Presentación Logo XXV Aniversario
La Asociación pro Inteligencia Límite de Granada se constituyó el 19 de Febrero de 1998, siendo redactada su acta fundacional por Dª Mª Carmen Fernández Izquierdo y asumiendo ella la responsabilidad de realizar las gestiones oportunas para dar de alta a nuestra entidad.
Fue un 30 de marzo de ese mismo año cuando nuestra entidad quedó registrada en el Registro de asociaciones de la Junta de Andalucía, bajo el nombre de Asociación Borderline de Granada, por eso atribuimos esa fecha a la conmemoración del nacimiento de nuestra entidad.
El salón de actos de la Parroquia del Santo Ángel Custodio de Granada fue tomado por los primeros miembros de nuestra entidad como lugar de encuentro y allí se fue gestando nuestro funcionamiento, hasta que en el mes de Febrero de 1999 trasladaron su actividad e iniciaron sus primeros talleres presenciales al I.E.S. Hermenegildo Lanz, espacio que sería nuestra sede hasta que por motivos de aforo nos trasladamos a la Chana.
Con motivo de la celebración de nuestro XXV aniversario hemos preparado una serie de actos y eventos para conmemorar este efeméride, programa que se llevará a cabo desde marzo 2.023 hasta marzo 2.024.
El primero de los actos, tenía que ser el tener un logo conmemorativo y para presentarlo hemos vuelto al I.E.S. Hermenegildo Lanz, al lugar que fue nuestra casa, al que fue nuestro lugar de referencia y con el que hoy en día seguimos manteniendo una estrecha colaboración y uso de sus instalaciones para algunos de nuestros talleres y actos concretos.
El logo diseñado para esta ocasión se compone por un numero 2 en color negro que representa a las familias y sirve de sustento a un número 5 que simboliza a nuestros usuarios/as. Éste que a la vez de resaltar, también abraza a la fecha de nuestro aniversario, viene a decirnos que los/as usuarios/as son el centro de las actuaciones llevadas a cabo por nuestra entidad. Nuestros números descansan sobre un trazo verde disparejo, que pone de manifiesto la irregularidad de nuestro colectivo, teñido por el color de la esperanza de continuar avanzando en la consecución de nuestros objetivos
Bajo el lema “Por y para las Personas con Inteligencia Límite y sus familias” ponemos de manifiesto cuál ha sido el objetivo prioritario y la finalidad que fundamenta nuestros veinticinco años de existencia. Nuestro pasado, presente y futuro se centra en las personas con Inteligencia límite y sus familias