En el marco de la última convocatoria de Subvenciones de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, nuestra entidad, ha sido beneficiaria dentro de la Línea 5 destinada a la discapacidad.
Gracias a esta resolución, daremos continuidad al proyecto de SERVICIO DE ASISTENTE PERSONAL.

En esta convocatoria, la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, ha concedido a nuestra entidad una subvención por valor de 1.130,20€, para la ejecución de las actividades que integran este proyecto.
Este programa ha contado con una participación de 8 usuarios y usuarias de nuestra entidad, de las que 4 serán mujeres y 4 serán hombres.
El proyecto de SERVICIO DE ASISTENTE PERSONAL, tiene como finalidad principal del programa ha consistido en Promover la Autonomía personas y la vida independiente de las personas con Capacidad intelectual límite a través de la figura del/la asistente personal.
En este programa han participado un total de 8 personas pertenecientes a la entidad, de los cuales 4 han sido mujeres y 4 hombres.
Es programa desarrollado ha estado compuesto por una sola actividad denominada Servicio de Acompañamiento y apoyo a personas con capacidad intelectual Límite.
Las tareas de acompañamiento realizadas se han dividido en seis bloques diferenciados, dependiendo de las áreas trabajo:
- Área personal y de la vida diaria: en esta área se han realizado funciones de apoyo en conceptos básicos como alimentación, compras, aseo y cuidado personal, entre otras.
- Coordinación, planificación de la vida diaria y toma de decisiones, realizando funciones de apoyo, y velando por el empoderamiento de las personas con capacidad intelectual límite.
- Comunicación: apoyo en la interpretación de los distintos sistemas de comunicación.
- Acompañamientos diversos relacionados con gestiones administrativas mayoritariamente.
- Desplazamientos acompañamientos relacionados con el ocio y tiempo libre.
- Seguridad y salud: acompañamiento a citas médicas generales, entre otros.


A modo de CONCLUSIÓN tras la realización de este programa, podemos destacar:
- A través de este programa, 8 usuarios y usuarias de la entidad gran contando con los recursos humanos necesarios, como acompañamiento, para su plena integración social, eliminando barreras y promoviendo la equidad.
- En cada intervención, hemos priorizado el fortalecimiento de la autoestima de los usuarios y usuarias. El objetivo ha sido proyectar una imagen personal y positiva y reforzar la seguridad en sus habilidades, trasmitiéndoles que poseen la capacidad necesaria para cambiar su entorno y superar sus propios desafíos.
- Los resultados evaluados satisfactorios y muy gratificantes, han valorado de forma bastante positiva que la ejecución del programa, que ha permitido alcanzar las aspiraciones de los/as participantes en el mismo y ha dado cobertura a los objetivos planteados para este proyecto por parte de la entidad.
Sentirte personas dueñas de su propia realidad, y de su proceso de cambio y de integración en la sociedad, siendo en todo momento dueños únicos de su proceso de vida y totalmente autónomos/as e independientes en la toma de decisiones en cuanto
